jueves, 27 de mayo de 2010

san luis recursos turisticos 1

Ofertas turísticas de la provincia de San Luis

Plaza Juan Pascual Pringles




Inaugurada en 1878, une en el centro de la capital,las calles que la comprenden son: Rivadavia, Pringles, San Martin y Junín. En su interior posee una valiosa obra del excelente escultor Antonio Radonia que expone una formidable iglesia Catedral.






Iglesia Catedral




Esta catedral se habilitó en el año 1909, se encuentra ubicada en la intersección de calles Pringles y Rivadavia, en 1978 fue declarada lugar histórico nacional guardando en su interior, al ingresar en el pasillo lateral derecho los restos de el Coronel Juan pascual Pringles, tambien se encuentran los sepulcros de.: monseñor Dionisio Tibiletti(primer obispo de san Luis), Carlos Maria Cafferata (el tercer obispo), Jorge Bledel (sacerdote de la catedral durante 20 años), y Juan Mamerto Cangiano (sacerdote durante 33 años).fue construida por los arquitectos Luís Sartorio y Carlos Deluigi, posee en su interior una planta en cruz latina, el techo de la nave principal esta decorado con delicados frescos y reproducciones de las obras de Mateo Cerezo. Su fachada es de estilo corintio y neoclásico,
En su exterior, domina un frontispicio sostenido por seis columnas que representan momentos culmines de San Luis Rey de Francia.

Museo De Dora Ochoa de Masramon


El Museo Fue creado en el año 1955, lleva su nombre en honor a la famosa escritora e investigadora Puntana Dora Ochoa de Masramon. Este museo presenta obras artísticas nacionales y se exhiben también pertenencias de ebra del héroe puntano Juan Pascual Pringles.gobernadores, como platería, porcelana de época, diarios y trajes antiguos, La parte de artesanía atesora platería, tejidos, cuero y madera con técnicas tradicionales de artesanos puntanos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario