martes, 25 de mayo de 2010

El Volcán: lugares de interés cultural Parte I Ansilta Museo Bar

Centro Cultural: Museo Bar Ansilta.

El esqueleto fue encontrado por Jeremías Ludueña a finales del año 2008 por casualidad, al tratar de eliminar raíces de un árbol cuando realizaba excavaciones para los cimiento para el proyecto de su Bar, que luego lo convertiría también en un museo bar. Allí también se encontraron restos de animales, pequeñas piezas de cerámicas y puntas de flechas.
Este esqueleto pertenecía a una persona de sexo masculino, de aproximadamente 25 o 30 años.

Su altura era de 1,80 mts (esto se deduce por el largo del brazo).



















































Puntas de flecha encontradas en el lugar de excavación.







Conozcamos más sobre la Cultura Ansilta

Se conoce con el nombre de Cultura de Ansilta a un pueblo aborigen que habitó desde el 1800 a. C. hasta 500 d. C., la zona de la Cordillera de Ansilta en la actual provincia argentina de San Juan, desde las altas cumbres andinas hasta los valles al oriente de ellas. La continuidad por más de 2.000 años, hace de esta cultura, uno de los períodos más extensos que se conocen en la historia de los pueblos precolombinos.

Las grutas halladas, hacen suponer que este grupo humano llegó a la zona desde el Norte, probablemente desde el Perú, pasando por Chile.

Eran pueblos cazadores y recolectores que cazaban guanacos y animales menores, recolectaban huevos y los frutos de la algarroba y el chañar. Sembrando maíz, quinoa, zapallo y porotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario