jueves, 27 de mayo de 2010

Grupo Argentina - 4ª parte

La sociedad

Desde que el hombre se relaciona con otros semejantes.
Para una convivencia permanente mas o menos armónica se debe organizar estableciendo normas que regulen la vida social. Estas reglas tienen un objetivo, que es cubrir las necesidades fundamentales del grupo. Para establecerlas, a fin de realizarse, surge la actividad política.
La política es una actividad puramente humana que se desarrolla en tanto el hombre que vive en comunidad, sin convencía humana no hay política por lo que podemos afirmar que el elemento humano organizado es el primer elemento de la política.
Ahora nuestro mundo no es absoluto, una de las características es que no existen al menos que se perciba o que lo deban percibir.
Tanto el emisor como su oponente, debe ser reconocido para que sea eficaz; si una de las tendencias fuertes no se a dado cuenta de ellos. Lo mismo sucede si, donde se cuenta, no sabe aprovecharla.
El poder político
La vida política se centra entorno al poder, poder según max weber “es la probabilidad de imponer la voluntad propia en una relación social contra cualquier tipo de recistensia por partes de los otros participantes de esa relación”.supone una relación de obediencia, en esa relación excite un sujeto que actúa en un objetivo sobre el que se puede actuar y medios (físicos o diálisis), con los que es posible esa acción, tanto el sujeto como el objeto son en este caso personas. El sujeto tiene la intencionalidad de que el objeto adopte determinadas conductas aunque el objeto no siempre tenga conciencia de dicha situación. La obediencia se da por una combinación de coacción (fuerza o violencia_o amenazas de la mismas que se ejerce sobre una persona para obligarla a que actué de un modo determinado), y de acuerdo así el poder actúa por medio de la promesa de premios o la amenaza del castigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario