jueves, 27 de mayo de 2010

Grupo Argentina- 2ª Parte

Países que limitan con la República Argentina

Límites con el Uruguay
El país se creo por la diplomacia inglesa en 1828.
El límite del Río de La Plata fue acordado un el año 1961; y en el año 1973
Se acordó que las aguas de ese rio serian de uso “común”, y se estableció una línea divisoria imaginaria que extiende desde la punta gorda hasta el punto medio del límite del río.

Límites con Brasil
Brasil, en el virreinato tomaba las actuales provincias de, Misiones y Corrientes, salvo una pequeña parte de misiones que se extiende 30 Km. denominado “frontera seca”.

Límites con el Paraguay
Después de finalizar la guerra de la triple alianza paraguay y la argentina firmaron un tratado de paz en el año 1876.
Se acordó que los límites naturales de los ríos del alto Paraná y Paraguay serían los límites internacionales de ambos países.
En 1878 el Rio Verde que se extiende al sur del sector del chaco boreal fue laudado por el presidente de los estados unidos en favor del paraguay.
En 1876,se firmo el tratado definitivo con respecto al rio Pilcomayo.

Límites con Bolivia
Fue creada en 1825 por las intendencias virreinales de la paz, la plata, Potosí y Cochabamba;y su denominación se recuerda al Liberador Simón Bolívar. En 1925, el límite con Argentina quedó establecido, anteriormente la Argentina dio territorio a las “Juntas de San Antonio”.



Límites con Chile:
Nace de norte a sur, en el punto trinfino del Cerro Zapaleri (acordado en 1904) y llega al final del punto Dreke (acordado en 1984).

No hay comentarios:

Publicar un comentario