martes, 25 de mayo de 2010

El Volcán: Iglesia Vírgen De La Guardia y Seminario

Iglesia Nuestra Señora de la Guardia

El Santo Patrono de la localidad es la Virgen de la Guardia y se festeja el día 29 de agosto.

Conozcamos un poco más el origen de esta Vírgen:

Un humilde pastor llamado Benedicto Pareto cuidaba su rebaño un 29 de agosto de 1490 en lo alto del Monte Figogna de Génova, Italia, cuando se le repentinamente se le apareció la Madre de Dios para ordenarle que le construyera un santuario sobre el monte. Y al decirlo extendió su mano señalando el lugar.


Al ver que hablaba con la mismísima Madre del Redentor, Benedicto cayó de rodillas diciéndole que con lo pobre que era, le resultaría imposible concretar el pedido.


“No temas- le dijo la Virgen- pues recibirás toda mi ayuda."

En enero de 1941 se inició la edificación de una iglesia en la localidad de El Volcán (en un terreno donado por la familia Mollo), a instancias de un inmigrante italiano Alfredo Picca, muy devoto de la virgen de La Guardia, cumpliendo así su voluntad.


En septiembre de ese mismo año se bendijo la primera piedra.

Esta capilla en 1979 fue elevada a la categoría de parroquia. Esto dio lugar años más tarde a la construcción de un seminario, que se erigió a la par de la capilla y comenzó a funcionar en 1982, con el nombre de “San Miguel Arcángel”.


Foto: fachada Iglesia Virgen de La Guardia.







Seminario San Miguel Arcángel


El primer edificio que se utilizó para el seminario fue primero adquirido por Monseñor Dionisio Tibiletti, primer Obispo de San Luís, para la pastoral diocesana; luego fue destinado al actual seminario Diocesano por Monseñor Laise.


El 28 de agosto de 1978, el monseñor Laise bendijo la piedra fundamental que fue colocada en la localidad de El Volcán junto a la Iglesia de la virgen de La Guardia.

En el año 1984 se abrió el seminario Mayor “San Miguel Arcángel” el 11 de febrero con 11 alumnos de filosofía, y 4 teólogos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario