jueves, 3 de junio de 2010

El Volcán: Artesanos de la localidad III

Marcos Moreno: escultor.

Este joven es músico, restaurador de muebles, y realiza cuadros con piedra (alabastro), y esculturas de madera utilizando cedro o nogal debido a su fácil manejo para darle forma.





La escultura de alabastro de este cuadro tiene forma de una mujer desnuda con alas y cola de ave .






Para realizar las esculturas en madera, primero se marca en la superficie la imagen deseada, y luego, con la ayuda de una gubia (cuchillo con filo en la punta), se procede a darle forma (este proceso puede llegar a durar varios meses).


Cuando la figura está terminada, se lija durante horas para que la superficie se vuelva muy brillosa y suave al tacto. Finalmente se encera.
La imagen de Jesús que se puede observar abajo, muestran claramente las marcas que se deben hacer para tallar la madera (de cedro).





La escultura que se observa debajo se llama "En honor al maestro". Esta hermosa pareja que baila tango es ganadora de varios premios que reconocen la cultura. Estre otros, podemos nombrar el premio "Bienal Arte" realizado en la provincia de San Luis en el año 2001.









Esta lograda pieza posee numerosos detalles como los pequeñísimos aretes de la joven bailarina y la línea de las medias en sus piernas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario